Comunidad JavaGDL Reunión Junio 2012


Comunidad-java

Hola a todos nuevamente, como mencionábamos en post pasado, cada vez, su espacio escenaweb.com les mostrara información relevante y sobre todo interesante para los amantes de la tecnología. Esta vez nuestros compañeros de La  Comunidad JavaGDL (@Java_GDL) nos ofrecieron una extensa conferencia en las instalaciones de Tacit Knowledge (@tkgdl) donde se habló sobre la codificación con Java en la nube, entre ellas una de las herramientas para hace proyectos de este tipo, el conocido Google App Engine.

¿Que es Google App Engine? 

Google App Engine, es una aplicación que te permite desarrollar infraestructuras en la nube. Las aplicaciones App Engine son fáciles de crear, de mantener y de ampliar al ir aumentando el tráfico y las necesidades de almacenamiento de datos. Con App Engine no necesitarás utilizar ningún servidor: solo tendrás que subir tu aplicación para que los usuarios comiencen a utilizarla. Mas sencillo no puede ser explicada.

Además, cabe mencionar que esta herramienta te permitirá codificar con diversos lenguajes de programación, ya sea a través de Java o Python lo que la hace bastante flexible si es que desarrollas en estas plataformas.

A palabras de Marcela “Si deseas desarrollar apps en la nube, sin preocuparte por la infraestructura, déjale ese trabajo a Google y aprovecha las tecnologías de hardware y software que ellos mismos usan en sus servicios “.

 

Marcela Bonell

Twitter: @MBonell

Streaming y presentación en su blog:  blog.mbonell.com

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *