campus-720x300

Ya viene Campus Party 7 #CPMX7

campus-party-mexico

Campus Party llega de nuevo en su septima edición y esta vez a romper nuevamente todos los records. Y seremos parte de ello.

El concepto de este año se llama #FeelTheFuture que envuelve a los diferentes ejes temáticos que serán abordadas en el evento, como son el Internet de las cosas (IoT) y Seguridad, Ciencia, Makers, Drones y Robótica, Realidad Virtual y aumentada, Creatividad, Fintech y Emprendimiento y por supuesto la cultura Geek.

Esta edición presentará dos novedades. La primera de ellas es la organización del Hackatón más grande del mundo, que es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para desarrollar una solución al problema de la pobreza.

Al reunir 20 mil campuseros atendiendo dicha causa social, Jalisco Campus Party estará imponiendo un nuevo récord Guinness y consolidándose como la Campus más grande a escala global.

La segunda novedad consiste en la Fábrica de Empleos, que se convierte en la respuesta más clara que Campus Party tiene para afrontar lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial, que se caracteriza por el desplazamiento del recurso humano por máquinas altamente sofisticadas, impactando prácticamente en todas las industrias.

Ello genera una profunda dualidad, ya que por una parte habrá pérdida de empleos por la inminente sustitución de la mano del hombre, aunque en paralelo habrá mayor demanda de personal que habrá de contar con nuevas habilidades para esa oferta laboral.

Según las proyecciones presentadas en la más reciente edición del Foro Económico Mundial de Davos, se estima que habrá una pérdida de aproximadamente 7 millones de puestos de trabajos, mientras que serán creados 2 millones gracias a las nuevas tecnologías.

Y es justo ahí donde Jalisco Campus Party pretende enfocar a los campuseros, para que se inserten en ese prometedor segmento de trabajo, desarrollando o afinando desde ahora las habilidades que les permitirán desempeñarse exitosamente en un futuro.

El evento estará integrado por el Hackatón Arena, donde estará el escenario principal llamado #FeelTheFuture y se impartirán las conferencias magistrales, así como las mesas de trabajo distribuidas en un espacio que propicia la colaboración y la creatividad.

También incluirá el Campus Experience, que es la zona donde estarán los talleres y las experiencias interactivas. La emoción campusera incrementará su intensidad gracias a los talleres que serán impartidos en esta área, más las experiencias interactivas generadas por las nuevas tecnologías que habrán de fascinar a quienes asistan.

En números, Jalisco Campus Party se sintetiza en los siguiente:

5 días | 24 horas | 11 escenarios | +30 talleres | +700 horas de contenido | 20,000 campuseros | +600 comunidades de internet | +300 universidades a nivel nacional | 7 mil 500 campuseros acampando | Área total: 75,000 m2 |

 

Toda la información la puedes encontrar en: campus-party.com.mx

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *